miércoles, 23 de abril de 2008

LOS SALESIANOS LANZAN EL PROYECTO EUROPA


El rector mayor de los salesianos, don Pascual Chávez, invitó a repensar la presencia salesiana en el viejo continente, para prestar un mejor servicio pastoral a los jóvenes.
Para ello, y entre las propuestas concretas, se buscará «rejuvenecer con personal salesiano las Inspectorías más necesitadas para hacer más significativo y fecundo el carisma salesiano en la Europa de hoy».

En el discurso de clausura del Capítulo General Nº 26 que se celebró en Roma del 3 de marzo al 12 de abril, y en el que participaron 232 salesianos .En esa ocasión, el Pontífice manifestó que «en un momento en que en Europa las vocaciones disminuyen y los desafíos de la evangelización aumentan, la Congregación salesiana debe estar atenta a reforzar la propuesta cristiana, la presencia de la Iglesia y el carisma de Don Bosco en este continente. Como Europa fue generosa mandando misioneros a todo el mundo, así ahora toda la Congregación, apelando especialmente a las Regiones ricas de vocaciones, debe estar dispuesta a este respecto».

No hay comentarios: