lunes, 28 de abril de 2008

ANUNCIAR Y TESTIMONIAR LA ALEGRIA RECUERDA EL PAPA A LOS SACERDOTES


VATICANO, 27 Abr. 08 / 08:55 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI explicó a los 29 diáconos de la Diócesis de Roma que esta mañana ordenó sacerdotes; y con ellos a todos los presbíteros, que "anunciar y testimoniar la alegría" es el "núcleo central de vuestra misión".
En la homilía de la Eucaristía celebrada en la Basílica de San Pedro a las 09:30 (hora local), el Santo Padre, refiriéndose a la Primera Lectura tomada de los Hechos de los Apóstoles, comentó que el diácono Felipe en Samaria anuncia con fidelidad a Cristo, cuyos habitantes "acogen unánimes el anuncio de Felipe, y gracias a su adhesión al Evangelio, pudo curar a muchos enfermos".
Tras precisar que en Samaria "resonó el anuncio de Cristo que abrió a la alegría el corazón de cuantos lo acogieron con fe", Benedicto XVI subrayó a los ordenandos que "esta es también vuestra misión: llevar a todos el Evangelio, para que todos experimenten la alegría de Cristo y exista alegría en toda ciudad. ¿Qué puede ser más bello que esto? ¿Qué más grade o entusiasmante que cooperar en la difusión en el mundo de la Palabra de la vida, que comunicar el agua viva del Espíritu Santo?"

No hay comentarios: