domingo, 7 de junio de 2009

LA RESPONSABILIDAD DEL DACERDOTE REQUIERE UNA FORMACIÓN EXIGENTE, AFIRMA EL PAPA


IUDAD DEL VATICANO, domingo, 7 junio 2009 (ZENIT.org).- La extraordinaria responsabilidad que tiene el sacerdote, a quien se le confían almas por las que Cristo ha dado su vida, requiere una formación exigente, reconoce Benedicto XVI.
Esta formación, aclara, debe promover "la madurez humana, las cualidades espirituales, el celo apostólico y el rigor intelectual".
El pontífice trazó los rasgos fundamentales que deben caracterizar la formación del futuro sacerdote al recibir este sábado a la comunidad del Seminario Francés de Roma, en el que viven seminaristas y sacerdotes que estudian en las universidades pontificias de la ciudad eterna.
La audiencia tuvo lugar en el momento en el que los sacerdotes de la Congregación del Espíritu Santo, que fundaron y han dirigido este seminario desde 1853, pasan el relevo a la Conferencia Episcopal de Francia, al no poder seguir garantizando esta responsabilidad por la falta de religiosos.
En estos 156 años de vida, el seminario ha formado a 4.800 estudiantes de todas las diócesis francesas y de varios países del mundo.
Hoy, unos sesenta obispos de Francia y del mundo --algunos cardenales-- han estudiado en este seminario, así como el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I.sI QUIERES SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ

No hay comentarios: