miércoles, 17 de junio de 2009

CONCLUSIÓN DEL BLOG

Escribo esta entrada para despedirme de vosotros hasta el curso que viene y hacer una valoración personal blog al igual que hice el curso pasado.
El blog me ha aportado mucha información religiosa la cual no podría haber recibido sin ello,enterarme de la actualidad y a aprender a menejar un blog.Todo ello gracias a todos mis amigos que me han resuelto mis dudas y a mi profesor Don Leo por llevar a cabo esta gran idea para que la asignatura de religión sea más divertida y aprendamos más cosas, espero que siga esta gran iniciativa los próximos años.
Gracias a todos los que habéis visitado el blog y hasta el curso que viene, que paséis un buen verano.

domingo, 14 de junio de 2009

LA VIDA DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS


En los comienzos se reunían en casas particulares. Allí rezaban celebraban la Eucaristía y escuchaban la enseñanza de los apóstoles, la celebración de la Eucaristía tiene lugar el domingo.
Los valores evangélicos estaban presentes de una forma especial en sus vidas.
Se preocupaban por compartir sus bienes como hermanos.
El cristianismo se extendió gracia al Espíritu Santo.
De todas formas no tenemos que pensar en ellos como una comunidad perfecta. Sino como un ideal a imitar.

domingo, 7 de junio de 2009

LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA DE JERUSALÉN


La podríamos llamar la iglesia madre por ser la primera y por haberse convertido en modelo de vida cristiana para la iglesia de todos los tiempos.
Sus miembros son judíos.
Pero hay elementos que les distingue del resto de la comunidad judía:
*Creían en jesucristo y en su resurrección.
*Se bautizaban y se reunian en comunidad para horar y acrecentar la fe.
*Escuchaban con ansiedad la enseñanza de los apóstoles.
*Celebraban la fraccióm del pan,es decir,la eucaristía.
*Vivían como hermanos y compartían todos los bienes con los pobres.

LA RESPONSABILIDAD DEL DACERDOTE REQUIERE UNA FORMACIÓN EXIGENTE, AFIRMA EL PAPA


IUDAD DEL VATICANO, domingo, 7 junio 2009 (ZENIT.org).- La extraordinaria responsabilidad que tiene el sacerdote, a quien se le confían almas por las que Cristo ha dado su vida, requiere una formación exigente, reconoce Benedicto XVI.
Esta formación, aclara, debe promover "la madurez humana, las cualidades espirituales, el celo apostólico y el rigor intelectual".
El pontífice trazó los rasgos fundamentales que deben caracterizar la formación del futuro sacerdote al recibir este sábado a la comunidad del Seminario Francés de Roma, en el que viven seminaristas y sacerdotes que estudian en las universidades pontificias de la ciudad eterna.
La audiencia tuvo lugar en el momento en el que los sacerdotes de la Congregación del Espíritu Santo, que fundaron y han dirigido este seminario desde 1853, pasan el relevo a la Conferencia Episcopal de Francia, al no poder seguir garantizando esta responsabilidad por la falta de religiosos.
En estos 156 años de vida, el seminario ha formado a 4.800 estudiantes de todas las diócesis francesas y de varios países del mundo.
Hoy, unos sesenta obispos de Francia y del mundo --algunos cardenales-- han estudiado en este seminario, así como el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I.sI QUIERES SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ