domingo, 29 de marzo de 2009

EL PAPA PONE A LOS MISIONEROS COMO EJEMPLO DEL EVANGELIO DOMINICAL

 Miles de fieles y peregrinos se reunieron este medio día en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias meditó sobre el pasaje del grano de trigo que muere y da fruto recordando que "solo así es posible librarse del dominio del pecado y vivir como hijos e hijas de Dios Padre".

“Es esta la voluntad de Dios: darnos la vida eterna visto que la hemos perdido. Para que esto suceda es necesario que Jesús muera, como un grano de trigo que Dios Padre ha sembrado en el mundo. Solo así podrá germinar y crecer una nueva humanidad, libre del dominio del pecado y capaz de vivir en fraternidad, como hijos e hijas del único Padre que está en los cielos”, dijo el Santo Padre.

Reflexionando sobre el Evangelio de hoy, en el marco de su reciente visita a África, el Pontífice hizo notar que “no es más el tiempo de las palabras y de los discursos; ha llegado la hora decisiva, para la que el Hijo de Dios ha venido al mundo; no obstante su alma esté turbada, Él está disponible para realizar hasta el final la voluntad del Padre”.PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ

 

EL PAPA BENEDICTO XVI CELEBRARÀ MISA EN 4º ANIVERSARIO DEM TRANSITO DE JUAN PABLO II

  La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que el Papa Benedicto XVIpresidirá en la Basílica de San Pedro, a las 6:00 p.m., hora local, la Eucaristía al conmemorarse el 4º aniversario del tránsito a la Casa del Padre del recordado Siervo de Dios Juan Pablo II.
La nota de la mencionada Oficina precisa que a esta Celebración Eucarística "están invitados de modo particular los jóvenes de la diócesis de Roma en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, que se este año se celebra a nivel diocesano el próximo 5 de abril", Domingo de Ramos. PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ

domingo, 22 de marzo de 2009

CARDENA ANTONELLI ALIENTA A ESPAÑOLES A" ENCENDER LAS LUCES" SOBRE DIOS


El Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo de la Familia, consideró urgente "rehacer y encender muchas luces que iluminen la noche" en la que se encuentra el mundo por no admitir a Dios.
De visita en España para inaugurar una fundación de ayuda a mujeres embarazadas, el Purpurado italiano declaró al Diario de Burgos que "el objetivo fundamental de la Iglesia es la evangelización, es decir, manifestar la presencia de Dios y de Cristo Salvador en la vida y en la historia". PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ
"No es suficiente enseñar, es necesario acoger, vivir y transmitir a todos el amor que viene de Dios. Por esto es imprescindible que existan necesariamente cristianos, familias y comunidades fervorosas y alegres en medio de las dificultades actuales. Lo que más preocupa es el eclipse de Dios en la conciencia y en la vida social y cultural.

HACIENDOSE HOMBRE,CRISTO ENSEÑA EL VALOR DE TODO SRE HUMANO,RECUERDA EL PAPA


En la explanada de Cimangola, en la capital angoleña, el Papa Benedicto XVI presidió el Ángelus dominical. Antes de esta oración mariana recordó que "haciéndose hombre como nosotros en todo menos en el pecado, Cristo nos ha enseñado la dignidad y el valor de cada miembro de la familia humana. Ha muerto por nuestros pecados, para acogernos juntos en la familia de Dios".
"Nuestra oración sale hoy de África, de Angola, y abraza al mundo entero. A su vez los hombres y las mujeres de todas partes del mundo que se unen a nuestras oraciones, dirigen sus ojos a África, a este gran Continente lleno de esperanza, pero todavía sediento de justicia, de paz, de un sano e integral desarrollo que pueda asegurar a su pueblo un futuro de progreso y de paz".
"Hoy –continuó el Papa– confío a vuestras oraciones los trabajos de preparación para la próxima Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, cuya celebración está prevista para fines de este año. Inspirados en la fe de Dios y confiando en las promesas de Cristo, que puedan los católicos de este Continente estar cada vez más llenos de esperanza evangélica para todas las personas de buena voluntad que aman África, están dedicadas al progreso material y espiritual de sus hijos, y a la difusión de la paz, la prosperidad, la justicia y la solidaridad en vistas al bien común".PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ

domingo, 15 de marzo de 2009

EL PAPA PIDE A CATÓLICOS DEL MUNDO REZAR POR SU PRÓXIMO VIAJE A ÁFRICA


Ante miles de fieles y peregrinos que se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI pidió a todos los católicos rezar por su próximo viaje a África y confió este peregrinaje al patrono de la Iglesia universal y suyo, San José, cuya fiesta se celebra el 19 de marzo.
"Con esta visita quiero abrazar todo el continente africano: sus miles diferencias y su profunda alma religiosa; sus antiguas culturas y su fatigoso camino de desarrollo y de reconciliación; sus graves problemas, sus dolorosas heridas y sus enormes potencialidades y esperanzas", dijo el Papa. SI QUIERES SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ
"Tengo la intención –continuó– de confirmar en la fe a los católicos, alentar a los cristianos en el esfuerzo ecuménico y llevar a todos un anuncio de paz confiado a la Iglesia por el Señor resucitado", dijo el Papa al referirse a su primer viaje apostólico en África que iniciará el martes 17 y culminará el lunes 23 de marzo.

EL PAPA PIDE A OBISPOS ARGENTINOS PROMOVER VOCACIONES SACERDOTALES Y PASTORAL FAMILIAR


Al recibir a los 31 obispos argentinos de visita ad limina en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI valoró esta mañana la unidad del Episcopado argentino, destacó las "fatigas y desvelos" para hacer de la Iglesia "casa y escuela de comunión" y les exhortó a un "gran esfuerzo" para promover las vocaciones sacerdotales en el país.
Ante los prelados, encabezados por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el Pontífice pidió "proyectar una pastoral matrimonial y familiar más incisiva, que tenga en cuenta la dimensión vocacional del cristiano, así como una pastoral juvenil más audaz, que ayude a los jóvenes a responder con generosidad al llamado que Dios les hace".
"También es necesario intensificar la formación de los seminaristas en todas sus dimensiones: humana, espiritual, intelectual, afectiva y pastoral, llevando a cabo además una eficaz y exigente labor de discernimiento de los candidatos a las sagradas órdenes", subrayó en su discurso.SI QUIERES SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÍ

domingo, 8 de marzo de 2009

EL PAPA BENEDICTO XVI PROPONE BUSCAR SILENCIO Y ORACIÓN EN CUARESMA


Miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias exhortó a todos los presentes a buscar momentos de silencio y oración para poder evaluar la propia vida a la luz del designio del amor de Dios.
"La oración alcanza su culmen, y se convierte por ello en fuente de luz interior, cuando el espíritu del hombre se adhiere al de Dios y sus voluntades se funden al punto de formar casi una sola voluntad", dijo el Papa reflexionando sobre la experiencia de la Transfiguración, que definió "sustancialmente una experiencia de oración".
Explicando el sentido del episodio de la Transfiguración de Jesús, el Santo Padre resaltó que "Jesús quería que sus discípulos, en particular aquellos que habrían tenido la responsabilidad de guiar la Iglesia naciente, tuviesen una experiencia directa de su gloria divina para afrontar el escándalo de la cruz".
SI QUIERES SEGUIR LEYENDO HAZ CLICK AQUÍ