domingo, 25 de mayo de 2008

EL PAPA REZA POR LOS CATOLICOS DE CHINA Y POR VICTIMAS DEL TERREMOTOhttp://www.aciprensa.com


Al concluir la oración del Ángelus, el Papa Benedicto XVI oró por las víctimas del terremoto en China, y por los católicos en esa nación.
El Pontífice saludó a los peregrinos de lengua china que llegaron a Roma con ocasión de la Jornada mundial de oración por la Iglesia en China, que se realizó el sábado. “Confío al amor misericordioso de Dios a todos vuestros conciudadanos que en estos días han muerto a consecuencia del terremoto”, agregó. Si quieres seguir leyendo haz clik aquí

lunes, 19 de mayo de 2008

LA IGLESIA SACRAMENTO DE CRISTO


Después de la ascensión a los cielos Jesús dejó de ser visible a los ojos humanos pero no abandonó a los suyos.Tal como había prometido Él sigue presente en la iglesia.

Decimos que la iglesia es :

*Un signo sensible porque la puedes ver y tocar.

*Un signo eficaz porque la salvación obrada por Jesús con su muerte y resurrección hace realidad a través de la iglesia.

EL PAPA PIDE ALOS OBISPOS SALIR AL ENCUENTRO DE LOS MOVIMIENTOS CON AMOR


Durante un encuentro con los obispos participantes en un seminario de estudio promovido por el Pontificio Consejo para los Laicos sobre los movimientos y nuevas realidades eclesiales, el Papa Benedicto XVI pidió a los pastores de la Iglesia salir al encuentro de estos nuevos carismas con solicitud y amor pastorales. .
El Seminario, reunió a decenas de obispos del mundo con miembros y consultores del Dicasterio que preside el Cardenal Stanislao Rylko. El motivo del encuentro, que concluyó este sábado, fue reflexionar sobre la solicitud pastoral hacia los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades.

Si quieres seguir leyendo haz click aquí

domingo, 18 de mayo de 2008

NO DEJEMOS NUNCA DE CONFIAR EN LA VIRGEN, DICE EL PAPA


Durante el rezo del Ángelus en “el corazón” de su visita pastoral a Génova, en el norte de Italia, el Papa Benedicto XVI animó a los católicos a no dejar nunca de confiar en María.
El Pontífice se refirió a las dificultades iniciales que encontró siglos atrás el vidente a quien nuestra Señora de la Guardia –patrona de la ciudad- pidió construir un santuario en lo alto del monte Figogna.
El Papa recordó que en aquella ocasión, en su primera aparición, la Virgen le dijo: “¡Confía en mí! Los medios no te faltarán. Con mi ayuda todo te será fácil. Sólo mantén firme tu voluntad. ¡Confía en mí!”

Si quieres seguir leyendo haz click aquí http://www.aciprensa.com

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD DEPENDE DE LA FAMILIA,DICE EL PAPA


Al recibir este viernes a los representantes del Foro de las Asociaciones Familiares y de la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas, el Papa Benedicto XVI recordó con Juan Pablo II que el futuro de la humanidad pasa por la familia y que su defensa "no es una cuestión de fe" sino de justicia.
Al dirigirse a los presentes, reunidos bajo el tema "La alianza para la Familia en Europa: el asociacionismo protagonista", el Santo Padre destacó que el congreso tiene como objetivo "sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública sobre el papel central e insustituible que desarrolla la familia en nuestra sociedad".Si quieres seguir leyendo haz

lunes, 12 de mayo de 2008

LOS SIETE SACRAMENTOS

En todos los sacramentos existen unos signos visibles aquí os
pongo uno de los 7 sacramentos:
signo: el agua es signo de vida.Se nace a una nueva vida.
sensible:el agua es real la vemos como se desliza por la frente del niño.
gesto: derramar el agua sobre la cabeza de un niño.

NADA PUEDE SUSTITUIR ACTO DE AMOR POR LOS ESPOSOS PARA DAR VIDA.


VATICANO, El Papa Benedicto XVI advirtió que "ninguna técnica mecánica puede sustituir el acto de amor que dos esposos", hombre y mujer, "se intercambian como signo de un misterio que los hace protagonistas y copartícipes de la creación" y que los faculta para dar vida. El Santo Padre indicó que "como creyentes no podremos nunca permitir que el dominio de la técnica pueda influenciar la calidad del amor y la sacralidad de la vida". Para seguir leyendo haga click en la siguiente dirección: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21111

LA FE Y EL SEGUIMIENTO DE JESUS


Los evangelios nos dicen como tenemos que seguir el camino

de jesus , en los apostoles encontramos un ejemplo de ello.

Para imitarle no es como un acto mecanico es decir imitar a

jesus supone :

*Descubrir las actitudes que adopta

*Entender los motivos por los que actua

*Reaccionar ante las dificultades

*compartir el ideal y aceptar su ayuda

domingo, 11 de mayo de 2008

TRABAJAR POR LA FAMILIA , JOVENES Y VOCACIONES,PIDE EL SANTO PADRE


.- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a los obispos húngaros que llegaron al Vaticano para su visita ad limina. En su discurso, el Santo Padre los instó a trabajar por la familia ante la crisis que enfrenta, el apostolado a los jóvenes y las vocaciones sacerdotales.

Tras hacer una breve evaluación sobre la realidad secularizada de Hungría y los desafíos que ésta significa para la fe y su difusión, el Santo Padre indicó que ante la crisis familiar, la multiplicación de las uniones de hecho, la difundida práctica del aborto y el reconocimientos de las uniones homosexuales, "están bajo cuestionamiento la fidelidad conyugal, y más en general, los valores sobre los cuales se funda la sociedad. Es evidente entonces que, tras la familia, quienes son afectados por estas dificultades son los jóvenes.

EL MUNDO NO PUEDE DAR LA PAZ QUE SOLO ENCUENTRA EN CRISTO


.- Durante la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro por la Solemnidad de Pentecostés y posteriormente en el último Regina Caeli del año, el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles a vivir la paz de Dios mediante el recurso a los Sacramentos, para luego transmitirla al mundo necesitado de paz.

Durante la homilía de la Misa que presidió en la Basílica, el Pontífice recordó que “en esta fiesta del Espíritu y de la Iglesia queremos dar gracias a Dios por haberle dado a su pueblo, elegido y formado en medio de todas las gentes, el bien inestimable de la paz, ¡de su paz!

“mismo tiempo –agregó-, renovamos la toma de conciencia de la responsabilidad conectada a este don: la responsabilidad de la Iglesia de ser constitutivamente signo e instrumento de la paz de Dios para todos los pueblos”.

lunes, 5 de mayo de 2008

TROZO DE LA VIDA DE DOMINGO SAVIO


Santo Domingo Savio nació cerca de Turín el 1842. Sus padres, Carlos y Brígida, eran fieles cristianos, que procuraron buena educación para sus hijos. Era costumbre comulgar más tarde, pero Domingo fue admitido a los siete años dada su buena preparación. Entre los propósitos de aquel día figuran: "Mis amigos, Jesús y María. Antes morir que pecar". Y los cumplió.A los doce años su padre se lo presentó a Don Bosco. - ¿Para qué puede servir esta tela?, preguntó Savio. - Para hacer un buen traje y regalárselo a Nuestro Señor. - Entendido. Pues yo soy la tela y usted el sastre: hagamos ese traje. Y de este modo entró Domingo en el colegio de Don Bosco, llamado "el Oratorio".

LA IGLESIA VISIBLE Y ESPIRITUAL


En la iglesia están unidas dos realidades:


*REALIDAD VISIBLE:es una sociedad visible constituida por las

personas que forman la iglesia con su estructura y organización.

*REALIDAD ESPIRITUAL:si se contempla con ojos de fe

la iglesia es portadora de vida divina y en ella el hombre y la

mujer se encuentran con Dios.

EL SANTO PADRE NOMBRA NUEVOS OBISPOS PARA PANAMA Y ESPAÑA


Mons. Aníbal Saldaña Santamaría, nació en Puerto Armuelles (Panamá) en 1958, ingresó al noviciado de los Padres Agustinos Recoletos en 1976. Tras hacer su profesión perpetua en 1980, fue ordenado sacerdote en 1982.
Fue Vicario de la parroquia Totonicapán en Guatemala, párroco de Quetzaltenango (Guatemala); y encargado vocacional de su Orden en Panamá. Antes de ser nombrado para suceder a Mons. José Agustín Ganuza García O.A.R. en el obispado de Bocas del Toro era párroco de Totonicapán.

EL PAPA PIDE A LA IGLESIA EN CUBA OFRECER A LA SOCIEDAD LA UNICA ESPERANZA VERDADERO


VATICANO, 02 May. 08 / 10:13 am (ACI).- Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal de Cuba en visita ad limina, el Papa Benedicto XVI aseguró que "en este momento de la historia, la Iglesia en Cuba está llamada a ofrecer a toda la sociedad cubana la única esperanza verdadera: Cristo nuestro Señor"; e hizo votos por su acceso a los medios de comunicación y la educación.
El Santo Padre destacó la "vitalidad de la Iglesia en Cuba, así como su unidad y su entrega a Jesucristo" y resaltó el "cambio profundo" de la vida eclesial cubana "sobre todo desde la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano, hace ahora algo más de veinte años, y muy especialmente con la histórica visita a Cuba -en 1998- de mi venerado Predecesor, el Papa Juan Pablo II".